martes, 29 de julio de 2014

Lo mejor contra la depresión, la dieta mediterránea

La dieta mediterránea favorece la salud mental

Es habitual escucharlo en las noticias, por lo que todos somos conscientes de las ventajas para la salud que supone una dieta mediterránea. Lo curioso es que estudios recientes sobre la alimentación han señalado que aquellos individuos que siguen una dieta de este tipo podrían llegar a tener menos del 50 por ciento de posibilidades de sufrir depresión y ansiedad que aquellos que no lo hacen.


Para leer la noticia completa entre en nuestra sección de "noticias" sobre Salud Mental
Prisma

miércoles, 16 de julio de 2014

Un trastorno mental muy grave, la alcohorexia

riesgos alcohorexia
La alcohorexia es un grave trastorno que se está imponiendo entre los adolescentes, uno de los trastornos alimenticios que consiste en sustituir las calorías de una comida completa por las calorías que aporta el alcohol, se deja de comer para poder beber sin preocuparse por el aumento de peso. Sería una combinación del alcoholismo, la anorexia y la bulimia. Los estudios más recientes apuntan que esta enfermedad, en muchas ocasiones, se acompaña de bulimia y anorexia, es decir, los adolescentes que la padecen se provocan el vómito para eliminar las calorías aportadas en la ingesta de alcohol.

Para leer la noticia completa entre en nuestra sección de "noticias" sobre Salud Mental
Prisma

martes, 8 de julio de 2014

Los trastornos alimenticios también afectan a los hombres

trastorno alimenticio y vigorexia
Combatir la obesidad puede llegar a provocar serios trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia y, aunque una gran mayoría piense que este tipo de trastornos está ligado al sexo femenino, lo cierto es que es un problema que afecta de manera indiscriminada a personas de ambos sexos en la edad de la adolescencia o incluso en adultos jóvenes entre 19 y 30 años.
Si en el caso de las mujeres el principal motivo de los trastornos alimenticios es el deseo de verse delgadas para seguir los cánones de belleza actuales o para sentirse aceptadas socialmente, en los hombres el problema comienza a aparecer cuando desean aumentar su masa muscular para esculpir sus cuerpos.

Para leer la noticia completa entre en nuestra sección de "noticias" sobre Salud Mental
Prisma