lunes, 9 de marzo de 2009

Móvil e Internet, armas de moda para el acoso escolar

Se le conoce como ‘ciberbullying’ y los agresores intentan que sus víctimas acaben como culpables.

Ya no es necesario que un chico llegue de clase con arañazos o la ropa rota para decir que está sufriendo acoso escolar o bullying. Los acosadores han refinado sus técnicas y emplean las últimas tecnologías. Internet y el teléfono móvil son los protagonistas del ciberbullying o e-bullying, como lo conocen los expertos.

Los insultos se pasan por SMS o Messenger en vez de gritarse en el patio del instituto. Y las agresiones ya no se cuentan, se pasan de móvil a móvil o por Internet. Los acosadores ya afinan tanto que no dejan huella y acaban culpando al acosado. A un menor le robaron su cuenta de Messenger y, bajo su nombre, se dedicaron a insultar a otros alumnos.

Los padres son los que suelen denunciar estos casos. Para detectarlos hay que fijarse si el niño se encierra en sí mismo, cambia de estado de ánimo, no tiene ganas de participar y si llega con más rasguños de lo habitual. El bullying se ha hecho fuerte entre chicos de 12 a 15 años, y el perfil de los acosadores es común: sus padres tienen conductas agresivas y les educan en la prepotencia; están acostumbrados a avasallar.

Puede ver más sobre este tema en Anobium.es

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario