jueves, 21 de julio de 2011

Según estudios realizados, el Alzheimer se puede prevenir en más de un 50% de los casos.

Estos son los datos que salieron a la luz durante la International Conference on Alzheimer’s Disease en París, y publicados on line este martes en Lancet Neurology, que más de la mitad de los casos de Alzheimer se podrían evitar con cambios en el estilo de vida o mediante prevención y tratamiento de enfermedades crónicas según la investigadora en Salud Mental, Deborah Barnes, del San Francisco VVA Medical Center.


Los datos analizados en todo el mundo durante la investigación revelan que los principales de riesgo que pueden causar Alzheimer son bajo nivel de educación, tabaquismo, inactividad física, depresiones, hipertensión, diabetes, y obesidad en la mediana edad (de mayor a menor importancia).


De esto extraemos la esperanzadora conclusión de que dejar de fumar, hacer ejercicio o tratar a tiempo las depresiones pueden ayudarnos a evitar el Alzheimer, basándose en la suposición de que cambiar el factor de riesgo, cambia el riesgo en sí. Comprobar que esto es así es lo que hay que hacer ahora, para evitar que la cifra de enfermos de Alzheimer se vea triplicada en los próximos años como está previsto.

Fuente: Más de la mitad de los casos de Alzheimer se pueden prevenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario