jueves, 26 de julio de 2012

La industria americana investiga con 187 fármacos para enfermedades mentales

Según la patronal PhRMA, más de 60 millones de estadounidenses las padecen


Las compañías biofarmacéuticas radicadas en Estados Unidos investigan actualmente con un total de 187 moléculas que podrían convertirse en potenciales medicamentos para las enfermedades mentales, las cuales, según la PhRMA, afectan actualmente a más de 60 millones de estadounidenses. De ese total de medicamentos que están siendo estudiados bajo la supervisión de la FDA, 52 se dirigen al tratamiento de la depresión, 37 para la esquizofrenia y 26 para trastornos en los que aparece la ansiedad, según el informe que emitió la semana pasada la patronal de la industria americana.
"Las enfermedades mentales no discriminan y pueden tener un profundo impacto en la vida de las personas", señaló John Castellani, presidente de la patronal. Según él, "aparecen con formas diferentes e impactan en los pacientes de modo distinto, por lo que las compañías están haciendo verdaderos esfuerzos de investigación para desarrollar nuevas aproximaciones terapéuticas para ayudar a los pacientes a hacer frente a estas enfermedades".

Entre los avances más destacados, que podrían llegar al mercado en los próximos años si los laboratorios culminan con éxito sus investigaciones, la PhRMA señala un tratamiento que podría servir para tratar varios síntomas asociados a la esquizofrenia, con disminución de los efectos secundarios. También se estudia un nuevo medicamento intranasal para la ansiedad que podría haber mostrado un efecto inmediato tras su administración y un tratamiento en primera línea para la depresión que toma del paciente sus propias células madre neuronales para proteger al sistema nervioso central contra el daño asociado a la exposición crónica al estrés.

"Estos avances muestran el compromiso de la industria con la búsqueda de soluciones a estas enfermedades", señaló la PhRMA.

Autor: Redacción de El Global

Fuente: http://www.elglobal.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario