miércoles, 5 de septiembre de 2012

Herramienta pionera de psicoterapia asistida por ordenador

Image Entre un 25 y un 33% de los pacientes atendidos en Atención Primaria sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico, entre ellos, ansiedad, depresión y trastornos adaptativos.

En este sentido Pfizer, ha apoyado al doctor Javier García Campayo, investigador principal del grupo de salud mental de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (redIAPP), y su equipo, en el desarrollo de un Programa de Psicoterapia asistida por Ordenador.

La herramienta está destinada al tratamiento de la ansiedad generalizada con el fin de optimizar los recursos disponibles en la gestión de la salud mental y contribuir así a mejorar la calidad asistencial y salud de los pacientes.

Esta iniciativa sobre el Manejo Integral del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) incluye un curso de formación online. El programa está destinado a formar al médico de atención primaria en el manejo del TAG con el fin de favorecer el correcto diagnóstico de la enfermedad, la derivación en caso de ser necesaria, el tratamiento y el seguimiento del paciente. Asimismo, incluye un módulo final sobre psicoterapia para familiarizar al médico con la nueva técnica y dar a conocer la eficacia de programas de psicoterapia online aplicados en otros países.

Este programa podrá aportar beneficios tanto a pacientes, porque les facilita el acceso a la terapia sin limitaciones geográficas y de horario, como a profesionales médicos y al sistema sanitario ya que estas terapias reducen los costes y mejoran la efectividad del sistema”, aclara el doctor Javier García Campayo.

Leer contenido completo en nuestra sección de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario