martes, 17 de febrero de 2009

Un estudio relaciona la dieta mediterránea con una mejor salud mental

Los efectos positivos de esta dieta no se dan sólo por la composición de los alimentos, sino también por el estilo de vida asociado.

La dieta mediterránea influye en una mejor salud mental, según un trabajo del grupo de investigación en Riesgo Cardiovascular y Nutrición del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar), publicado en el British Journal of Nutrition.


El estudio concluye que los efectos positivos de la dieta Mediterránea no se dan sólo por la composición de los alimentos ingeridos, sino también por el estilo de vida asociado a la dieta, como comer más en casa, invertir tiempo en preparar los alimentos o compartir la comida, que contribuyen a mejorar la percepción de bienestar del individuo.

Los resultados han puesto de manifiesto de manera claramente significativa que, tanto en mujeres como en hombres, la dieta mediterránea está asociada con una mejor percepción de las personas de su salud física y mental.

Desde hace tiempo, La dieta mediterránea se ha asociado con la prevención de trastornos cardiovasculares y la mejora de las expectativas de vida, y la calidad de vida, aparte de factores socioculturales, está estrechamente relacionada con el estado físico y mental percibido.

El estudio aporta nuevas y claras evidencias de los beneficios de la dieta mediterránea para la población, y da argumentos para que los responsables en materia sanitaria perseveren en esta estrategia de salud pública.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario