lunes, 21 de diciembre de 2009

Depresión navideña

Para muchas personas la navidad no significa la misma alegría que para otras, porque en esta época llega, más si cabe, la depresión.


Es un estado de melancolía pasajero, pero que puede hacer mucho daño a quienes la padecen.

Esta enfermedad se suele manifestar en personas solitarias o mayores, aunque también se puede dar en personas jóvenes o acompañadas.

¿Por qué se manifiesta más en esta época?
La llegada del invierno, y por consiguiente el frío, los días son más cortos y cada persona valora lo que ha hecho bien o mal en el año, esas son las causas, a grandes rasgos, de este mal navideño

Di NO a la depresión
Para eso tienes que ser positivo, no pensar en el pasado, el pasado, pasado esta… mira hacia delante, hacia el futuro, piensa en las cosas buenas que van a llegar con el nuevo año y en las cosas buenas que has hecho y te han hecho este año.
Haz un plan para resolver los problemas de este año, y no dejes que todo el peso del mundo caiga sobre ti.

Intenta rodearte de personas positivas, habla con tus amigos y familiares, y si no tienes amigos ni familiares, pues hazte con un amigo/a, por ejemplo, haciendo algún deporte, o metiéndote en alguna asociación, yendo a reuniones, haciendo actividades… veras como haces amigos enseguida.

También dicen que ir de compras o comer chocolate, quita la depresión, pero eso puede conllevar a caer en otra depresión al ver tu cuenta corriente, o tu peso, si has engordado…

En fin, que siendo positivo todo es mas bonito y mas alegre, así que ya sabes… a ser POSITIVO.

Tu capacidad para salir es lo que dibuja tu interior
Feliz Navidad y Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario