martes, 30 de agosto de 2011

Lo que nos agobia a las mujeres


Ésta es una descripción con la que millones de mujeres entre los 20 y los 40 años pueden identificarse. Pero la supuesta liberación de la mujer se ha convertido en muchos casos en una auténtica esclavitud a la que nosotras mismas nos sometemos.

Qué te agobia....
Si supuestamente has triunfado en tu vida y tienes de todo lo que hace feliz a una persona pero no te sientes bien o no tienes tiempo para disfrutarlo, algo va mal. El mejor consejo que puede darte cualquier especialista: repasa tu vida y, simplemente, busca aquello que te agobia. Si te cuesta identificarlo, te damos algunas pistas y las soluciones y consejos para que no te estrese:

¿Te agobia el trabajo?
El trabajo
La vida laboral es una de las principales fuentes de estrés, y más en el caso de las mujeres que realizan una doble jornada de trabajo dentro y fuera de casa. Además, las mujeres siguen estando en desventaja respecto a los hombres en cuestión de ascensos, puestos directivos y salario.

Soluciones:
Si el problema es tu propio trabajo, plantéate seriamente cambiar. Si no puedes o se trata de un reto que quieres superar, tómatelo con otra filosofía.

Si no consigues superar tu estrés laboral debes acudir a un especialista en este tipo de patologías.

Trata a toda costa de tener tiempo libre y, lo más importante, tiempo para ti.

La belleza
Me siento fea
La obsesión por estar delgadas no perdona. Muchas se pasan la vida a dieta, machacándose en el gimnasio, gastándose montones de euros en cremas que nunca funcionan... algunas llegan a desarrollar trastornos alimenticios. Por no hablar del exagerado poder que se le atribuye al factor juventud.

Soluciones:
La primera y más importante: ámate a ti misma.

Cuídate con inteligencia: hacer ejercicio tres días a la semana y llevar una dieta lo más parecida posible a la mediterránea hará más por tu figura y tu salud que cualquier crema o dieta.

Cuídate asumiendo que ello requiere esfuerzo, pero valora el tiempo que te merece la pena dedicarle. Deja de identificar belleza y buen aspecto con éxito.

Tranquila, nunca es tarde
El amor...
Para muchas mujeres en torno a los treinta años encontrar una pareja estable puede convertirse en el objetivo principal de sus vidas.

Soluciones:
Quiérete a ti misma antes de pretender que otra persona te quiera

Si estás harta de estar en casa de tus padres y no tienes pareja, vete a vivir con una amiga, te hará ser más independiente y madura.
Sal y relaciónate todo lo que puedas, cualquier ocasión es buena para conocer gente

¿Eres una buena madre?
Soy una mala madre
El enorme esfuerzo económico que supone mantener a un niño también obliga a la mayoría de las mujeres a trabajar fuera de casa. Y encima nos sentimos malas madres porque no podemos estar todo el tiempo que quisiéramos con ellos

Soluciones:
Deja de sentirte culpable, tu hijo no va a ser menos feliz porque te vea menos durante el día

S.O.S: ¿Tienes ansiedad? Cuidado, es un aviso de que algo no va bien. Para, piensa en lo que te agobia en tu vida y si crees que no puedes solucionarlo sola, busca ayuda profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario