lunes, 25 de junio de 2012

La depresión es la tercera causa de discapacidad en Europa, según la Organización Mundial de Salud


En España, una de cada diez personas que pasan por la consulta del médico de familia tienen depresión.

- La depresión está estrechamente asociada a la muerte por suicidio y es la segunda causa de mortalidad externa en jóvenes, por encima de los accidentes de tráfico.
- El Instituto Catalán de la Salud está trabajando en la implementación de una nueva Guía

Computarizada de depresión y prevención del suicidio, para mejorar la asistencia a las personas afectadas. Según la OMS, la depresión es la tercera causa actual de discapacidad en Europa.

Así lo ha señalado el presidente de la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental, el doctor Diego J. Palao Vidal, con motivo de la jornada de clausura de la Sociedad con la conferencia de título: ¿Es posible un programa “perfecto” de la Depresión en Cataluña? El doctor Diego J. Palao señaló que la depresión es un problema de salud muy frecuente en nuestro país: “cada año una de cada diez personas que son atendidas en la consulta del médico de familia sufren depresión”.

Esta enfermedad está estrechamente relacionada con la muerte por suicidio que es “la segunda causa de mortalidad externa en jóvenes, por encima de los accidentes de tráfico” ha explicado el presidente.

Leer texto completo en nuestra sección de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario