miércoles, 8 de agosto de 2012

Fumar porros duplica el riesgo de psicosis

Ana González Pinto, Jefa de Psiquiatría del Hospital de Álava: Fumar porros duplica el riesgo de psicosis
La especialista alerta de que el consumo continuado de cannabis en gente joven puede llegar a desencadenar una esquizofrenia

Cada vez hay más evidencia científica de que fumar porros puede tener graves consecuencias para la salud.
«El riesgo de psicosis entre los consumidores de cannabis es el doble que en la población general. Un 4% frente a un 2%», alerta la psiquiatra Ana Gonzalez-Pinto, jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital de Álava.
La sociedad ha vivido un fenómeno curioso en los últimos años. Mientras crecía el rechazo a los fumadores de tabaco, expulsados ya casi de todos los sitios, crecía la simpatía social por los consumidores de hachís. Entretanto, las consultas de psiquiatría han experimentado un crecimiento espectacular de casos de pacientes, jóvenes en su mayoría, afectados por enfermedades graves como consecuencia de su adicción a la marihuana. Dos de cada tres pacientes psiquiátricos que son ingresados en un hospital por psicosis son consumidores de cannabis. «Con esta sustancia se ha hecho cierta propaganda de que se trataba de una droga blanda, que relaja y se consume de forma recreativa, pero hasta hace dos años hemos vivido con ella un auténtico drama», resume la especialista, que acude hoy al foro Encuentros con la Salud de EL CORREO.

Leer texto completo en nuestra sección de Noticias y Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario